- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE avisa a Twitter que debe respetar la ley sea quien sea su propietario

© Foto : Pixabay/geraltEl logo de Twitter sobre un teclado
El logo de Twitter sobre un teclado - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Twitter debe cumplir con las normas de la EU en el territorio del bloque comunitario independientemente de quién sea su propietario, comunicó el portavoz de la Comisión Europea, Eric Mamer, al comentar la compra de la red social por el multimillonario Elon Musk.
"Lo que importa en esta situación son las reglas que acaban de recibir la aprobación política y pronto se aprobarán legalmente. Se extienden a todas las plataformas de las redes sociales independientemente de quién las posea", dijo en una rueda de prensa en Bruselas.
El 14 abril, Musk se ofreció a comprar el 100% de las acciones de Twitter a 54,2 dólares cada una, y el día 25 la compañía informó haber llegado a un acuerdo de venta de unos 44.000 millones de dólares. Esta medida eliminará al gigante de las redes sociales de la Bolsa de Valores de Nueva York y lo convertirá en una empresa privada.
El fin de semana pasado, el Parlamento Europeo y el Consejo Europeo acordaron las nuevas normas de la operación de las principales plataformas digitales globales para reforzar la lucha contra el contenido ilegal.
Este documento —que entrará en vigor una vez cumplidos los trámites jurídicos necesarios— prevé, en particular, que la UE tenga una ley de servicios digitales que imponga ciertas restricciones al contenido digital, y una ley de mercados digitales que regule los modos de hacer negocios de los gigantes tecnológicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала