América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia chilena declara culpable al cineasta Nicolás López de abusos sexuales

CC BY-SA 4.0 / Rodrigo Fernández/Roferbia / El director de cine y guionista chileno Nicolás LópezEl director de cine y guionista chileno Nicolás López en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015
El director de cine y guionista chileno Nicolás López en la Feria Internacional del Libro de Santiago 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La justicia de Chile declaró culpable al cineasta Nicolás López de dos delitos de abuso sexual, luego de un juicio de cuatro años en que varias mujeres de la industria denunciaron sus conductas violentas.
"De manera unánime, el Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar acreditó dos delitos de abuso sexual cometidos por el cineasta Nicolás López Fernández", informó el Poder Judicial a través de un comunicado.
No obstante, el tribunal determinó que la Fiscalía no logró acreditar los delitos de violación por los que también era acusado el cineasta, siendo absuelto de ellos.
En los próximos días el Poder Judicial publicará la sentencia, donde López arriesga hasta cinco años de cárcel por los delitos de abuso sexual.
En junio de 2018 la revista El Sábado publicó un reportaje donde un grupo de actrices, modelos y mujeres del medio realizaron distintas acusaciones contra el director de cine, como tocaciones sin consentimiento, abuso de poder y presiones para sostener encuentros sexuales en el marco de los castings para sus películas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала