América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de México investigará a Latinus, la piedra en el zapato de AMLO

© Foto : Instagram / @carlosloretCarlos Loret de Mola, periodista mexicano
Carlos Loret de Mola, periodista mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
Latinus, el medio de oposición más visible del Gobierno de López Obrador, será investigado por las autoridades federales de México por supuesta malversación de fondos y lavado de dinero.
La confrontación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola tiene un nuevo frente de batalla.
El pleito ha trascendido las palabras y las exhibiciones públicas para llegar a la Fiscalía General de la República (FGR), donde ya existe una carpeta de investigación en torno a los supuestos malos manejos financieros de la red de empresas que opera Latinus.
De acuerdo con información del portal Sin Embargo, el financiamiento de este portal de noticias y contenidos está basado en un presunto esquema de lavado de dinero y desvío de recursos públicos.
Andrés Manuel López Obrador  - Sputnik Mundo, 1920, 31.03.2022
América Latina
AMLO: "Mi hijo, en comparación a la fortuna de Loret de Mola, es muy modesto"
Detrás de esta supuesta trama empresarial irregular figuran políticos que, desde hace años, son detractores del obradorismo, como el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, así como Federico Madrazo Rojas y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y yerno del excandidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo.

"Las indagatorias de la FGR, basadas en información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), identificaron un esquema de triangulación de recursos del erario de Michoacán a varias empresas propiedad del 'clan Madrazo', que a su vez se transfieren a dos compañías relacionadas legalmente a Latinus. El esquema, según los investigadores, permite acreditar los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita y peculado", se lee en el reportaje, firmado por el periodista Álvaro Delgado.

La publicación de esta información sucede tras varias semanas de que el presidente López Obrador exhibiera públicamente en sus conferencias de prensa a Carlos Loret de Mola, la cara más visible de Latinus y uno de los periodistas que más critica al mandatario mexicano desde hace al menos 12 años, cuando López Obrador sólo era candidato a la Presidencia.
El presidente de México asegura que Loret de Mola se ha enriquecido inexplicablemente y afirma que no coinciden sus ingresos con la cantidad de propiedades que tiene. Según el Gobierno mexicano, este comunicador ganó 35,2 millones de pesos el año pasado, es decir, 1,8 millones de dólares, aproximadamente.
Carlos Loret de Mola  - Sputnik Mundo, 1920, 21.02.2022
América Latina
Revelan los nombres y negocios detrás de 'Latinus', el medio de Carlos Loret de Mola
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала