América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Senado de México tiene un nuevo cajero automático... ¡de bitcoins!

© Foto : Twitter / @ManceraMiguelMXInstalación de un cajero automático de bitcoins
Instalación de un cajero automático de bitcoins - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
El Senado de México inauguró un cajero de bitcoin dentro de sus instalaciones, el cual permite cambiar esta criptomoneda por dinero en efectivo.
La instalación de este dispositivo coincide con la realización del foro "Bitcoin: México frente al futuro", en el que participaron los senadores Miguel Ángel Mancera y Ricardo Monreal.
A través de sus redes sociales, legisladores como Indira Kempis y el propio Mancera Espinosa compartieron imágenes del cajero automático instalado este 26 de abril.
Durante su participación en el foro, Miguel Ángel Mancera aseguró que desde que en 2009 apareció el bitcoin inició una "revolución permanente" que ha logrado 62 millones de transacciones entre 109 millones de cuentas.
El senador reconoció que, apenas hace unos años, las instituciones financieras como el Banco de México veían con cautela esta tecnología; sin embargo, se trata de un mercado que crece más allá de regulaciones.
Por su parte, Ricardo Monreal destacó la necesidad de que México regule las criptomonedas y aprenda de países como El Salvador, el primero en reconocer el bitcoin como moneda oficial y que ha generado más de dos millones de remesas y un millón de transacciones al día, en dicho país.
En este sentido, Monreal Ávila consideró que se necesitan hacer adecuaciones a la Ley Fintech y la Ley Monetaria de México para que esta tecnología pueda seguir avanzando y se puedan instalar más cajeros de este tipo como en Bogotá, Panamá, Santo Domingo, Sao Paulo y Buenos Aires.
Bitcóin - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Economía
¿Puede el bitcóin convertirse en una moneda de reserva?
El volumen de transacciones de sistemas de pagos convencionales "revolución permanente" 62 millones de transacciones entre 109 millones de cuentas.
"Por ello la importancia de México en la regulación de monedas digitales mediante una ley con la finalidad de obtener servicios digitales seguros, así como instituciones de fondo de pagos electrónicos y empresas de financiamiento colectivo", destacó el legislador.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала