América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Salvador supera los 17.000 arrestos tras ampliación del régimen de excepción

© AFP 2023 / Marvin RecinosHombres capturados por la Policía Nacional Civil por el Gobierno salvadoreño
Hombres capturados por la Policía Nacional Civil por el Gobierno salvadoreño - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades de El salvador confirmaron que superaron los 17.000 arrestos durante el régimen de excepción instalado a finales de marzo pasado y recién ampliado por otros 30 días.
"Superamos los 17 mil terroristas capturados, la guerra contra las pandillas sigue. No daremos tregua a la criminalidad, este Gobierno sí defiende a los salvadoreños honrados", tuiteó el Ministerio de Seguridad.
La Asamblea Legislativa (Parlamento), controlada por el oficialista partido Nuevas Ideas, aprobó el 24 de abril, el pedido del presidente de la República, Nayib Bukele, de ampliar por otro mes la restricción de determinadas garantías constitucionales.
La medida entró en vigor el pasado 26 de marzo, tras un fin de semana sangriento, con 87 homicidios perpetrados por pandillas locales, la mayoría contra víctimas elegidas al azar, en una suerte de mensaje que la administración Bukele respondió con fuerza.
Pandillas: “Por cada tipo que metes preso, hay 40 niños para ingresar a la organización delictiva”. - Sputnik Mundo, 1920, 13.04.2022
Telescopio
Pandillas: "Por cada tipo que metes preso, hay 40 niños para ingresar a la organización delictiva".
La llamada "guerra contra las pandillas" incluye un estado de emergencia en las prisiones del país, y reformas al código penal que endurece las penas de cárcel contra los "mareros" (pandilleros) y sus cabecillas.
Entre las garantías suspendidas con el estado de excepción destacan los derechos a la asociación y reunión, la defensa en caso de arresto y la detención administrativa pasa de un plazo máximo de 3 a 15 días.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала