- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la NASA espera que continúe la cooperación con Rusia en la Estación Espacial

CC BY-SA 2.0 / Mat Hampson / El logo de la NASA
El logo de la NASA - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El administrador de la NASA, Bill Nelson, dijo que tiene plena confianza en que Rusia ampliará su trabajo conjunto con EEUU en la Estación Espacial Internacional, sobre la base de la estrecha cooperación continua y las cálidas relaciones personales entre las tripulaciones de ambos países y sus equipos de control en tierra.
"Veo la amistad entre las dos tripulaciones. Tengo confianza en que Rusia extenderá [su] cooperación en la Estación Espacial Internacional. Veo la relación profesional entre los astronautas y los cosmonautas... y los dos controles de misión. Imagino que eso continuará", afirmó el funcionario en una conferencia de prensa.
Nelson explicó que basaba su confianza en el largo e ininterrumpido historial de cooperación, asociación y amistad entre los cosmonautas soviéticos y rusos y los astronautas estadounidenses en el espacio durante casi medio siglo.
"Tengo confianza porque miro la historia. En la misión Apolo-Soyuz de 1975, esas tripulaciones se hicieron amigas para siempre. Veo que la relación profesional entre los astronautas y los cosmonautas [continúa] hoy [el 26 de abril]. Vi [al astronauta estadounidense] Mark Vande Hei regresar con sus dos compañeros de tripulación rusos de la EEI", dijo.
También recordó que cuando el veterano cosmonauta soviético Alexéi Leónov, comandante de la tripulación rusa en la misión conjunta Apolo-Soyuz en 1975, quien murió en 2019 a la edad de 85 años, su homólogo estadounidense y luego amigo de toda la vida, el astronauta Thomas Stafford, fue uno de los que llevó el féretro en su funeral.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала