- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El conflicto en Ucrania irá a más con el envío de "armas pesadas de la OTAN"

© AFP 2023 / Fadel SennaMilitares ucranianos
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El suministro de armas pesadas de la OTAN a Ucrania implica el riesgo de una escalada del conflicto bélico, ante todo en la costa del mar Negro, opina la periodista turca Zeynep Gurcanli.
El reciente viaje de los secretarios de Estado y de Defensa de EEUU a Kiev, a juicio de Gurcanli, ha complicado la situación.
"Con ocasión de la visita de Antony Blinken y Lloyd Austin, EEUU prometió enviar a la Administración en Kiev 'armas pesadas que responden a los estándares de la OTAN'. La presencia de estas nuevas armas pesadas en Ucrania es una señal de que la guerra puede intensificarse aún más en el sur del país, especialmente en la costa del mar Negro. Las conversaciones de paz quedarán relegadas inevitablemente a un segundo plano en este caso", señala Gurcanli en un comentario para el diario Dunya.
En los círculos diplomáticos, según la columnista, el escenario más positivo a corto plazo que se prevé para Ucrania es "la división del país en 'independiente' de facto y 'bajo ocupación rusa'. "Sin embargo, no parece probable que se produzca un alto el fuego entre las dos partes en un futuro próximo", añade ella.
Entrenamiento de militares ucranianos en la región de Lviv - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Internacional
Rusia exige a EEUU que deje de llenar de armas a Ucrania
El presidente Joe Biden anunció el 21 de abril que EEUU brindará a Ucrania otro paquete de asistencia militar por 800 millones de dólares. Es la octava entrega del material bélico, según el Pentágono, e incluirá 72 obuses de 155 mm, 144.000 rondas de municiones de artillería y 121 drones kamikaze Phoenix Ghost.
Un funcionario del Departamento de Estado de EEUU citado el 25 de abril por Reuters estimó en torno a 3.700 millones de dólares el monto de la asistencia militar que Washington proporcionó a Kiev desde el 24 de febrero pasado. El importe incluye más de 322 millones de dólares en nuevas asignaciones que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Defensa, Lloyd Austin, prometieron supuestamente al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con quien se reunieron el 24 de abril en Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала