- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descubren granadas de mano usadas durante las Cruzadas

© Foto : Cortesía de Miguel Gutiérrez Garitano / Jordi Canal-SolerVasijas enterradas en la tierra (imágen referencial)
Vasijas enterradas en la tierra (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
Un nuevo análisis de los residuos del interior de antiguas vasijas de cerámica del siglo XI y XII halladas en Jerusalén ha revelado que pudieron haber sido utilizadas como granadas de mano.
La investigación, dirigida por el profesor asociado de la Universidad de Griffith, Carney Matheson, confirmó que algunos recipientes contenían aceites y medicinas, y que otros contenían aceites perfumados, lo que coincide con investigaciones anteriores sobre el uso de los recipientes.
Sin embargo, sus hallazgos también revelaron que algunas de las vasijas contenían un material inflamable y probablemente explosivo, lo que indica que podrían haber sido utilizadas como antiguas granadas de mano.
Este material analizado dentro de las vasijas podía haber sido un explosivo antiguo desarrollado localmente, según Matheson.
"Esta investigación ha demostrado el uso diverso de estas singulares vasijas de cerámica que incluyen antiguos artefactos explosivos", dijo.
Explicó que estas vasijas fueron lanzadas durante la época de las Cruzadas como granadas contra las fortalezas de los cruzados, produciendo fuertes ruidos y brillantes destellos de luz.
Agregó que algunas de estas vasijas habían sido selladas con resina.
Un cruzado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 12.02.2021
Encuentran una muralla de los cruzados que sigue protegiendo una ciudad de Israel
El científico puso de relieve que se usó un material explosivo inventado localmente y no pólvora negra inventada en China y que fue llevada a Oriente Medio y Europa en el siglo XIII.
"Una mayor investigación sobre estas vasijas y su contenido explosivo nos permitirá comprender la antigua tecnología explosiva del periodo medieval y la historia de las armas explosivas en el Mediterráneo oriental", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала