América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO y Biden se reunirán virtualmente el 29 de abril

© Foto : Cortesía de la Cancillería mexicanaLos presidentes de México y de EEUU celebraron este jueves 18 una cumbre en Washington, donde el líder estadounidense Joe Biden manifestó que ambos están "comprometidos con la democracia", y el gobernante mexicano agradeció una iniciativa migratoria enviada por su homólogo al Congreso de EEUU.
Los presidentes de México y de EEUU celebraron este jueves 18 una cumbre en Washington, donde el líder estadounidense Joe Biden manifestó que ambos están comprometidos con la democracia, y el gobernante mexicano agradeció una iniciativa migratoria enviada por su homólogo al Congreso de EEUU. - Sputnik Mundo, 1920, 26.04.2022
Síguenos en
De acuerdo con la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en la reunión se abordarán temas como la migración, seguridad y cooperación económica.
La reunión entre ambos mandatarios será a distancia el próximo viernes 29 de abril, detalló la Casa Blanca en un breve comunicado.
"El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador de manera virtual. En este evento virtual, los dos líderes discutirán su visión para la Novena Cumbre de las Américas y cómo América del Norte puede liderar iniciativas prioritarias para la región", detallaron las autoridades estadounidenses.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
América Latina
"Me cae bien aunque sea capitalista": AMLO responde a Trump tras alardear con una supuesta amenaza
De acuerdo con la Casa Blanca, en la reunión virtual también se abordará el tema de la cooperación en materia de migración, la competitividad, el crecimiento económico, además del tema energético.
La reunión entre ambos mandatarios se da luego del rechazo en el Congreso de México de la reforma eléctrica impulsada por López Obrador, la cual fue severamente criticada por empresarios y funcionarios estadounidenses.
A pesar de que la reforma no pasó, lo que sí es un hecho son los cambios a la Ley Minera para nacionalizar el litio, un mineral estratégico conocido como "el oro blanco" debido a su utilidad para la generación de baterías.
Litio en la tabla periódica de los elementos - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
Punto por punto: estos son los cambios que AMLO propone a la ley minera para nacionalizar el litio
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала