- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia lanza la producción en serie del sistema antiaéreo S-500

© Sputnik / SputnikEl sistema antiaéreo S-500 Prometey
El sistema antiaéreo S-500 Prometey - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia comenzó a producir en serie el sistema de defensa antiaéreo S-500 (Prometéi), comunicó Yan Nóvikov, director general del consorcio Almaz-Antey que diseña y produce ese armamento.

"Ha comenzado la producción en serie del sistema S-500 que aprovecha los últimos logros de la ciencia y tecnología de Rusia", dijo en una entrevista con la revista Natsionalnaya oborona (Defensa nacional).

Nóvikov relató que las características del S-500 superan notablemente las características de los anteriores sistemas antiaéreos y que ese arma puede constituir la base de la Defensa Aeroespacial de Rusia.
El sistema de misiles antiaéreos S-500 Prometéi (OKR Triumfator M) pertenece a los sistemas de nueva generación y representa un complejo universal de largo alcance horizontal y vertical, con un alto potencial de defensa antimisil y capacidad de interceptar no solo misiles balísticos, sino también objetivos aerodinámicos (aviones y helicópteros) y misiles de crucero.
Lanzamiento del misil Sarmat  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Defensa
Rusia prueba con éxito el misil balístico intercontinental Sarmat
Según fuentes oficiales, el radio de impacto del S-500 alcanza unos 600 kilómetros. El Prometéi podrá detectar y derribar simultáneamente hasta 10 misiles balísticos supersónicos que vuelan a velocidades de hasta 7 kilómetros por segundo, y también interceptar cabezas de combate de misiles hipersónicos.
Por sus características, el S-500 supera el actual sistema S-400 y su rival norteamericano Patriot Advanced Capability-3.

Misiles Kalibr

Además, Nóvikova informó que el consorcio de defensa antiaérea y aeroespacial ruso Almaz-Antey sigue trabajando para mejorar las características de los misiles de crucero Kalibr.
"Los trabajos para mejorar las características de los misiles Kalibr continúan, el Ministerio de Defensa ruso está muy interesado en ese armamento", añadió.
La serie Kalibr incluye misiles de varios tipos: misiles antibuque 3M-54K/3M-54T, misiles 3M-14K/3M-14T para destruir objetivos en tierra, y misiles Kalibr-PL para instalar en submarinos (se cargan en tubos lanzatorpedos de 533 milímetros).
El avión de transporte militar pesado Ilyushin IL-76MD-90A - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Defensa
La Fuerza Aeroespacial de Rusia incorpora otro avión de transporte militar Il-76MD-90A
La Marina de Guerra rusa utiliza los Kalibr para asestar golpes de alta precisión a objetivos militares durante la operación militar especial en Ucrania. Estos misiles se utilizaron por primera vez durante la operación antiterrorista de Rusia en Siria.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала