- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacúa a unas 9.000 personas de Ucrania y las Repúblicas de Donbás en un día

© Sputnik / Maxim BlinovLa evacuación de habitantes de Donbás
La evacuación de habitantes de Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Más de 9.000 personas fueron evacuadas de las zonas peligrosas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk por las Fuerzas Armadas rusas en la jornada pasada, comunicó el jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia, Mijaíl Mizíntsev.
"A pesar de los obstáculos creados por Kiev, en las últimas 24 horas, sin la participación de las autoridades ucranianas, 9.285 personas fueron evacuadas de áreas peligrosas de Ucrania, las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk al territorio de la Federación de Rusia, entre ellas 733 niños", dijo Mizíntsev. en una sesión informativa.
Precisó que desde el comienzo de la operación militar rusa fueron evacuadas a Rusia unas 975.000 personas, incluidos más de 178.000 niños.
Mízintsev también enfatizó que más de 9.500 centros de alojamiento temporal siguen operando en Rusia.
Прибытие 14-го российского гуманитарного конвоя на юго-восток Украины - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Internacional
Rusia entrega a Ucrania más de 15.000 toneladas de ayuda humanitaria
Los refugiados, continuó, reciben alojamiento, empleos, y a sus niños se les garantiza plazas en escuelas y jardines de infancia.
Los visitantes reciben asistencia médica y psicológica calificada. Los refugiados reciben alojamiento, los ciudadanos sanos reciben empleos y los niños son enviados a escuelas y jardines de infancia.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
Del 24 de febrero al 24 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.665 civiles y dejaron heridos a otros 3.053, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала