- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia declara personas no gratas a 40 diplomáticos alemanes en respuesta a una medida similar

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaMinisterio de Asuntos Exteriores de Rusia
Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia convocó al embajador de Alemania en Moscú, Geza Andreas von Geyr, para notificarle que 40 diplomáticos alemanes fueron declarados personas no gratas en respuesta a la similar decisión tomada por Berlín el pasado 4 de abril.
"Al embajador de la República Federal de Alemania se le entregó una nota declarando personas no gratas a 40 empleados de la misión diplomática alemana en Rusia como respuesta simétrica", dice el comunicado de la Cancillería rusa.
Asimismo, al embajador se le expresó una enérgica protesta por la expulsión de los 40 miembros de la misión diplomática rusa en Alemania.
Además, Moscú considera inaceptable la declaración hecha por la ministra de Exteriores alemana, Annalena Baerbock, de que los diplomáticos de Rusia tenían como objetivo "socavar la libertad de Alemania y la unidad de la sociedad alemana, así como insinuaciones sobre lo que está sucediendo en Ucrania".
Numerosos países de Occidente anunciaron en las últimas semanas la expulsión de diplomáticos y personal de las Embajadas rusas, pretextando motivos de seguridad nacional o actividades incompatibles con la Convención de Viena.
La Embajada de Rusia en Washington - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2022
Internacional
EEUU bloquea el trabajo de la Embajada de Rusia en Washington
A la expulsión de empleados de las misiones diplomáticas rusas recurrieron países como Alemania, Austria, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Montenegro, Portugal, Rumanía, Suecia, Japón y Macedonia del Norte.
Lituania y Letonia rebajaron el nivel de las relaciones diplomáticas con Moscú tras declarar personas no gratas a los embajadores de Rusia en estos países.
El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, decidió expulsar a 19 empleados de la misión permanente de Rusia ante la Unión Europea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала