- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Podemos pide a Pedro Sánchez cambiar la cumbre de la OTAN por otra en favor de la paz

© AP Photo / Jon NazcaPedro Sánchez, presidente del Gobierno de España
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El partido de izquierdas Podemos, integrado en el Gabinete de España a través de la coalición Unidas Podemos (UP), instó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a cambiar la cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid los días 29 y 30 de junio por un encuentro en favor de la paz.
"Creemos que hay muchos retos importantes en este momento, como los derechos sociales, la igualdad y la lucha contra el cambio climático, por los que creemos que deberíamos acoger una cumbre antes que esta cumbre militarista. Frente a la guerra de Ucrania, el Gobierno podría hacer mucho más si acogiese una cumbre por la paz", dijo en rueda de prensa Isa Serra, portavoz de Podemos.
Serra pronunció estas palabras tras ser preguntada por una información publicada por el diario 20 Minutos, el cual reveló que los Ministerios de Interior y Presidencia adjudicarán contratos por valor de 37 millones de euros sin seguir criterios de concurrencia pública para organizar la cumbre de la OTAN.
En opinión de la portavoz de Podemos, ese gasto "no es asumible, ni aceptable, ni comprensible" porque en estos momentos "es más importante tomar medidas sociales a favor de las mayorías trabajadoras".
Imagen referencial Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
España
España enviará a Ucrania a un grupo de investigadores policiales
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, –que lidera la facción de UP dentro del Ejecutivo aunque no pertenece a Podemos– se desmarcó de estas palabras asegurando que España está comprometida a favor de la paz y del "derecho a la legítima defensa de los ucranianos".
No se trata de la primera vez que dirigentes de Podemos chocan con la línea oficial del Gobierno en materia exterior. Sin ir más lejos, este fin de semana la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra –que ocupa el cargo de secretaria general de Podemos– criticó los envíos de armas a Ucrania y defendió crear "un gran movimiento ciudadano por la paz".
La ministra de Defensa, Margarita Robles (PSOE), respondió a estas palabras de forma irónica, animando a su compañera de Gobierno a "convencer a Putin de que pare la masacre en Ucrania" con sus "consideraciones en abstracto sobre la paz".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала