- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Las autoridades españolas detienen una banda que traficaba cocaína desde Sudamérica

© Foto : Pixabay / Bru-nOCocaína (imagen referencial)
Cocaína (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Las autoridades españoles desarticularon una banda que traficaba droga desde América del Sur hacia la provincia de Sevilla (sur) con la detención de 10 personas y la incautación de 500 kilos de cocaína en un contenedor, informó el Servicio de Vigilancia de la Agencia Tributaria.
"La operación se inició a comienzos del presente año, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que pretendía introducir una gran cantidad de cocaína en la provincia de Sevilla, utilizando para ello contenedores procedentes de Sudamérica", explicó la entidad.
A principios de marzo se detectó la llegada de dos contenedores con mercadería, declarada como "tarimas de madera", originaria de Paraguay; al descargar e inspeccionar el contenido de uno de ellos se halló una especie de cofre con 500 paquetes de cocaína, de un kilo aproximadamente cada uno.
La ruta de los contenedores comenzó en Paraguay, siguió por Argentina y luego Marruecos, hasta llegar a España, dijeron las autoridades.
Cocaína adulterada: ¿qué contiene y cuáles son sus daños a la salud? - Sputnik Mundo, 1920, 08.02.2022
Big Bang
Cocaína adulterada: ¿qué contiene y cuáles son sus daños a la salud?
Según las autoridades, el tráfico de droga era financiado con las ganancias del contrabando de tabaco y la mercadería declarada iba a ser importada por una empresa de la provincia de Sevilla.
Después de revisados, los contenedores siguieron el curso de entrega pero vigilados por la policía hasta que el que contenía la droga llegó a su destino en Sevilla, donde se realizó una de las operaciones de detención.
Las autoridades detuvieron a 10 personas integrantes de la red, incautaron los 500 kilos de cocaína, más de 800 kilos de picadura de tabaco, varios vehículos, dinero en efectivo y otros efectos al registrar una docena de naves industriales y domicilios en ocho localidades de Cádiz y Sevilla.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала