- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La temperatura promedio en el Ártico superó en 2021 la norma en 2,9°С

© Foto : Pixabay / Inactive account – ID 12019El Ártico (imagen referencial)
El Ártico (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La temperatura media anual del aire en el Ártico en 2021 superó la norma en 2,9°C, según un informe que estudia los procesos hidrometeorológicos en la región del Polo Norte de la Tierra, publicado por el Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida ruso.
"La anomalía promedio anual de la temperatura en el área polar superó la norma en 2,9°C", según el documento publicado por el Instituto de investigación.
El resumen destaca que la tasa de aumento de la temperatura en la zona del Ártico últimamente está bajando. En comparación con 2020, la anomalía positiva de la temperatura en la región polar disminuyó en 1,1 °C.
Los expertos del Programa de Monitoreo y Evaluación de la zona ártica, que se realiza bajo los auspicios del Consejo Ártico, aseguraron en mayo del año pasado que la temperatura en ese territorio, desde 1971 hasta 2019, aumentó a un ritmo tres veces mayor que en el resto del planeta.
Los autores del informe señalaron que en el Ártico se observan cambios rápidos y a gran escala de índices clave como la temperatura, las precipitaciones, el grosor y el área que cubre la capa de hielo marino, así como la destrucción del permafrost.
Un témpano de hielo en el Ártico - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Economía
Alertan que la degradación del permafrost haría peligrar la producción petrolera en el Ártico
El resumen publicado por el Instituto de Investigación muestra que a corto plazo el aumento de la temperatura media puede volverse más lento.
El Instituto de Investigación del Ártico y de la Antártida, que se encuentra el San Petersburgo, es el el centro más antiguo y grande de Rusia que estudia el tema.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала