- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fallece la persona más longeva del mundo

© Foto : Pixabay/sabinevanerp / Mano humano mujerImagen referencial de las manos de un anciano
Imagen referencial de las manos de un anciano - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La japonesa Kane Tanaka, la persona más longeva del mundo según el Libro Guinness de los Récords, falleció a los 119 años de edad, reportó el canal de televisión NHK.
Nacida en 1903 en la prefectura de Fukuoka, Kane se considera como la segunda persona más longeva de todos los tiempos, tras la francesa Jeanne Calment (122 años).
Fue testigo de dos guerras mundiales y vivió durante el gobierno de cinco emperadores, empezando con Meiji y terminando con Naruhito, su tataratataranieto.
Últimamente, Kane Tanaka vivía en una residencia de mayores en Fukuoka donde celebró su 119 cumpleaños el pasado 2 de enero.
Una vela encendida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.01.2022
España
Muere en España el hombre más viejo del mundo, de 112 años
Según los medios nipones, interactuaba con el personal a través de gestos y, a menudo, se desafíaba a sí misma resolviendo acertijos numéricos. Le encantaban el chocolate y las bebidas gaseosas.
Tanaka, la séptima de nueve hermanos, se casó a los 19 años de edad. Mantuvo a su familia administrando una tienda de fideos cuando su esposo y su hijo mayor fueron a luchar en la Segunda Guerra Sino-Japonesa que comenzó en 1937.
En marzo de 2019, a los 116 años, Tanaka fue incluida en el Libro Guinness de los Récords como la persona más longeva del mundo. Cuando cumplió 117 años y 261 días, también superó todos los registros de longevidad de que hay constancia en Japón.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала