América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El polémico diputado Gabriel Quadri ofrece disculpa pública a diputada trans a la que llamó 'señor'

© Foto : Twitter / @g_quadriEl diputado federal Gabriel Quadri
El diputado federal Gabriel Quadri - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
El diputado mexicano Gabriel Quadri ofreció una disculpa pública a la diputada Salma Luévano por los comentarios transfóbicos que hizo en su contra y los cuales fueron sancionados por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el pasado 21 de abril.
A través de su cuenta de Twitter, el legislador panista dio cumplimiento a las medidas cautelares impuestas por el TEPJF, órgano que consideró que las declaraciones de Quadri vulneraron los derechos políticos-electorales de las mujeres trans.
En dos tuits, el excandidato presidencial se disculpó con Salma Luévano por las expresiones "ofensivas, discriminatorias y que generan odio" que realizó en Twitter.
Además, como parte de las medidas cautelares, el político mexicano publicó parte de la sentencia del TEPFJ y fue dado de alta en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia Política contra las Mujeres en Razón de Género del Instituto Nacional Electoral, al menos por cuatro años.
La confrontación entre Gabriel Quadri y Salma Luévano inició a finales de marzo durante un debate legislativo cuando el panista llamó "señor" a la diputada, quien incluso solicitó la expulsión de su compañero de Cámara por discriminación.
El enfrentamiento llegó incluso a medios internacionales en debates donde Quadri tuvo que ser expulsado ya que los moderadores consideraron que no podían permitir la difusión de ideas transfóbicas.
Gabriel Quadri, diputado mexicano - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
América Latina
Tribunal ordena al diputado mexicano Gabriel Quadri disculparse por comentarios transfóbicos
En más de una ocasión, el legislador mexicano insiste en que existe un grupo interesado en "borrar a las mujeres", el mismo que impulsa la agenda en favor de los derechos de la población LGBT+.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала