América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El ministro de Interior de Venezuela reporta los daños ocasionados por las lluvias

© Sputnik / Magda Gibelli / Acceder al contenido multimediaLluvias en Petare, Caracas
Lluvias en Petare, Caracas - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuatro municipios del estado Zulia (oeste) se encuentran afectados por las lluvias registradas en las últimas horas en Venezuela, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos.
"Estas lluvias causaron la ruptura parcial del dique o el muro de contención a la altura del kilómetro 43 (…) Eso trajo como consecuencia la afectación de los municipios Colón, San Francisco, Javier Pulgar y Catatumbo. Hemos estado enviando provisiones", detalló el funcionario a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Ceballos dijo que la crecida de los ríos en el sur del Lago de Maracaibo fracturó el dique que protege a los pobladores y a las fincas de la zona.
"La producción agrícola y pecuaria se ha visto afectada, más de 20.000 hectáreas, pero estamos trabajando con los productores", explicó.
El ministro explicó que enviaron a las zonas afectadas: alimentos, agua potable, colchones, sábanas, frazadas, velas, fósforos, además de medicinas.
De igual forma, Ceballos acotó que los cuerpos de seguridad del Estado y de prevención de riesgos están trabajando junto a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y la población civil, para atender a las familias afectadas.
Las lluvias también han afectado a los residentes del estado Mérida (oeste), donde unas 250 familias se encuentran afectadas por inundaciones.
El presidente del Instituto de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, informó el 21 de abril que ante el aumento de las temperaturas, este año se esperaba un incremento del 40% de las lluvias al compararlas con el periodo de precipitaciones de 2021.
En tal sentido, las autoridades han llamado a los ciudadanos que habitan en lugares de alto riesgo a seguir sus recomendaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала