- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cancillería rusa: los debates sobre Cáucaso Sur fueron suspendidos por iniciativa de ONU, UE y OSCE

© AFP 2023 / Angela WeissEl logo de la ONU
El logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los debates sobre Cáucaso Sur, nueva ronda de los cuales debía celebrarse en marzo, fueron puestos en pausa por iniciativa de la ONU, la UE y la OSCE, declaró Denís Gonchar, director del cuarto Departamento de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) del Ministerio de Exteriores ruso.
"En cuanto a los debates de Ginebra, el trabajo en este formato se ha suspendido. La decisión no es nuestra, la iniciativa pertenece a la 'troika' de los copresidentes [la ONU, la UE y la OSCE], quienes aplazaron por tiempo indefinido la 56 ronda ordinaria que fue programada para fines de marzo pasado", dijo Gonchar a la agencia Sputnik.
Según el funcionario, los copresidentes de hecho "tomaron como rehén" el formato de consultas más importante, gracias al cual fue posible mantener un nivel aceptable de seguridad y estabilidad en la región.
"Por lo tanto la responsabilidad por la interrupción de las negociaciones recae completamente sobre ellos", indicó.
Apuntó , además, que actualmente existen dificultades logísticas, provocadas por restricciones impuestas a Rusia, también participante del formato, por la Unión Europea y Suiza.
Armas químicas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Internacional
La OMS y la ONU hacen "oídos sordos" a las denuncias de armas biológicas en Ucrania
Gonchar subrayó que "los pasos hostiles y politizados de los socios occidentales no ayudan a fortalecer la estabilidad y la seguridad en el Cáucaso Sur" y pueden generar "la incertidumbre en la región".
Los debates sobre la interacción de Abjasia, Georgia y Osetia del Sur se llevan a cabo desde el año 2008. Los copresedentes de este foro son la ONU, la UE y la OSCE. En las consultas también participan Estados Unidos y Rusia.
Este formato también se utiliza como una de las plataformas de diálogo entre Rusia y Georgia, que no tienen relaciones diplomáticas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала