América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro defiende indulto a diputado condenado por atacar las instituciones democráticas

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Jair Bolsonaro defendió la concesión de un indulto al diputado de extrema derecha Daniel da Silveira, que fue condenado por el Tribunal Supremo Federal por haber divulgado ataques verbales contra esa misma corte y las instituciones democráticas en general, informaron medios locales.
"El decreto de gracia y del indulto es constitucional y será cumplido (…) en el pasado soltaban a delincuentes y nadie decía nada, hoy suelto a inocentes", defendió Bolsonaro durante un discurso en Ribeirao Preto (interior del estado de Sao Paulo, sureste), según recoge el diario Folha de Sao Paulo.
Bolsonaro también dijo que "sólo Dios" le apartara de la silla [presidencial] y que el "pueblo armado jamás será esclavizado".
Además, amenazó con no cumplir una eventual decisión del Tribunal Supremo Federal que reconozca el derecho de los pueblos indígenas a reivindicar las tierras que ocupan antes de la aprobación de la Constitución Federal, en 1988.
El diputado bolsonarista Daniel da Silveira fue condenado el 20 de abril por el Tribunal Supremo Federal a ocho años y nueve meses de cárcel, por los ataques realizados contra los integrantes de la corte.
Logo de Telegram - Sputnik Mundo, 1920, 18.03.2022
América Latina
Diputados bolsonaristas critican prohibición de uso de Telegram en Brasil
Además, su mandato parlamentario fue anulado y se suspendieron sus derechos políticos, lo que le impide presentarse a unas elecciones.
No obstante, al día siguiente de la decisión judicial, Bolsonaro indultó al diputado, un perdón que, concedido en este formato individual es muy poco frecuente, por lo que despierta dudas entre los juristas sobre su legalidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала