América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina lanza estrategia de abordaje integral sobre salud mental

© Foto : Pixabay/QuinceMediaSalud mental (imagen referencial)
Salud mental (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente argentino, Alberto Fernández, presentó los lineamientos a nivel nacional para el abordaje integral de la salud mental que apunta, además de una mejor atención, a que deje de ser un tabú.
"En salud mental no hay vacunas, pero hay acciones. Por eso lanzamos la Estrategia Federal de Abordaje Integral de Salud Mental y Consumos Problemáticos. Necesitamos el trabajo mancomunado de diferentes Ministerios con las 24 jurisdicciones, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, la Organización Panamericana de la Salud y Unicef", dijo el mandatario en la presentación realizada en el Hospital Nacional en Red Laura Bonaparte.
Fernández recordó que la salud mental fue durante muchos años un tema tabú y consideró que "ya no puede seguir siéndolo".
"No lo vamos a esconder debajo de la alfombra. No vamos a dejar que alguien quiera decidir que de eso no se habla, es hora de que hablemos. Vamos a priorizar saldar otra deuda que es la plena implementación de la Ley de Salud Mental", añadió.
Además, resaltó que la pandemia de COVID-19 "generó estrés, ansiedades, miedos y mucho sufrimiento".
"Estos fenómenos globales tienen consecuencias emocionales colectivas. Los datos muestran que hubo un aumento notable de la necesidad de asistencia de la salud mental por parte de la sociedad", expresó.
Depresión (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.03.2022
Estilo de vida
Salud física y mental: la forma grave de COVID-19 se vincula con la depresión a largo plazo
Más de mitad de la población argentina manifestó haber sentido algún padecimiento psíquico durante la pandemia, según los resultados preliminares de una serie de investigaciones sobre salud mental y coronavirus que realiza el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), confirmaron a la agencia estatal Télam desde la Casa Rosada.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала