- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Al menos 160 personas mueren en enfrentamientos tribales en el oeste de Sudán

© AFP 2023 / Ashraf ShazlySudanés en Darfur
Sudanés en Darfur - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — Unas 160 personas perdieron la vida en enfrentamientos tribales que tuvieron lugar en el estado sudanés de Darfur Occidental, informó el diario 'Sudan Tribune'.
Los combates entre las tribus árabes y africanas se reanudaron el 22 de abril pasado en la zona de la localidad de Kereneik, situada a 80 kilómetros al este de la capital de Darfur Occidental, Geneina, después de varios meses de tregua.
Los enfrentamientos comenzaron nuevamente, según el periódico, tras el asesinato de dos representantes de una tribu árabe por miembros de uno de los grupos armados africanos locales. Los familiares y amigos de los muertos, algunos de los cuales sirven en las tropas especiales más grandes del país, las Fuerzas de Acción Rápida de Sudán, decidieron vengarse y atacaron la tribu africana que habita en Kereneik.
"Varios grupos de tribus árabes atacaron a los habitantes de Kereneik el 24 de abril por la madrugada. Los atacantes se desplazaban en vehículos todoterreno, motocicletas y a caballo. En el ataque se utilizaron armas pesadas. Al menos 160 personas murieron y otras miles resultaron heridas. También fueron incendiadas las casas de civiles", aseguró el medio, citando a fuentes oficiales.
Según los interlocutores del medio, los enfrentamientos también se extendieron hasta la ciudad de Geneina.
La región de Darfur ha sido desde 2003 escenario de choques armados entre los partidarios del Gobierno de Sudán y grupos rebeldes separatistas. Según distintas fuentes, el conflicto dejó un saldo de 300.000 a 500.000 muertos, y provocó más de 2,5 millones de desplazados a la fuerza.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала