- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump desobedece a la Fiscalía de Nueva York y lo multan con 10.000 dólares

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, expresidente de EEUU
Donald Trump, expresidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
Síguenos en
Un juez de Nueva York declaró al expresidente estadounidense Donald Trump en desacato por no presentar documentos que le fueron requeridos por la Fiscalía de Nueva York.
Una multa de 10.000 dólares fue el castigo que recibió el republicano por no haber acatado las órdenes de entregar diversos papeles relacionados con un caso de malas prácticas empresariales, un delito que presuntamente cometió el magnate al frente de la Organización Trump.
La fecha límite para entregar la documentación a las autoridades fue el 31 de marzo. Por ello, el juez Arthur Engoron dictaminó la declaración de desacato por "repetidos incumplimientos" de parte del Donald Trump.
"Señor Trump: sé que se toma su negocio en serio; yo me tomo el mío en serio. Por lo tanto, lo declaro en desacato civil", comentó el juez durante la audiencia, a la que no asistió el exmandatario.
Marcelo Ebrard, canciller de México - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
América Latina
Ebrard desmiente dichos de Trump: "Está en campaña y agitando el antimexicanismo"
La Fiscalía General de Nueva York determinó en enero pasado que la compañía de Donald Trump modificó repetidamente el valor de sus activos y propiedades para obtener resultados apócrifos.
De última hora, la fiscal neoyorquina Letitia James acusó a la Organización Trump de haber alterado el valor de sus activos, una práctica definida por las leyes de ese país como fraudulenta y engañosa.
De acuerdo con medios como The New York Times y Univision, una investigación civil encontró pruebas de que la empresa del magnate realizó estas acciones para conseguir préstamos y exenciones fiscales.
La acusación emitida por la Fiscalía sucedió a pocos días de que el exmandatario de Estados Unidos intentó bloquear la investigación que las autoridades tienen en contra de él y de su familia, entre los que se encuentran sus hijos Ivanka y Donald Trump Jr.
Donald Trump  - Sputnik Mundo, 1920, 25.04.2022
América Latina
"Nunca he visto a alguien doblarse así": Trump alardea con supuesta amenaza que le hizo a AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала