- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Macron lidera las presidenciales de Francia y Le Pen reconoce su derrota

© AP Photo / Gonzalo FuentesEmmanuel Macron, presidente de Francia, y la primera dama Brigitte Macron tras las elecciones presidenciales el 24 de abril del 2022
Emmanuel Macron, presidente de Francia, y la primera dama Brigitte Macron tras las elecciones presidenciales el 24 de abril del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2022
Síguenos en
El actual mandatario de Francia, Emmanuel Macron, lidera la segunda vuelta de los comicios presidenciales con el 58,55% de los votos. La líder de la Agrupación Nacional, Marine Le Pen, obtiene el 41,45% de los apoyos, tras el escrutinio del 100% de las papeletas, comunicó el Ministerio del Interior.
Macron declaró que los próximos años de su mandato no van a ser una época de calma, pero pasarán a la historia.
"Los próximos años no van a ser tranquilos, pero pasarán a la historia", dijo en un discurso ante los franceses tras publicarse los primeros resultados de la votación.
Marine Le Pen se dirigió a sus partidarios en un acto, admitió su derrota electoral e indicó que considera su resultado en las elecciones una victoria. Además, prometió seguir cumpliendo sus compromisos con los franceses. Fue recibida con aplausos y palabras que decían: "¡Gracias, Marine!", "¡Bien hecho!".
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, felicitó a Emmanuel Macron por su reelección como presidente de Francia.
"Estimado Emmanuel Macron, mis felicitaciones por su reelección como presidente de la República. Espero continuar con nuestra cooperación excelente. Juntos, haremos avanzar a Francia y a Europa", escribió Von der Leyen en su cuenta de Twitter.
Asimismo, el primer ministro británico, Boris Johnson, transmitió sus felicitaciones al presidente actual francés por su reelección.
"Felicitaciones para Emmanuel Macron por la reelección como presidente de Francia. Francia es uno de nuestros aliados más cercanos y más importantes", tuiteó.
Johnson reafirmó la disposición de continuar trabajando juntos "en las cuestiones más importantes para nuestros dos países y para el mundo".
El mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, también se sumó a las felicitaciones.
"¡Felicito a Emmanuel Macron, verdadero amigo de Ucrania, por su reelección!", tuiteó.
Zelenski le deseó a su homólogo "nuevos éxitos en beneficio del pueblo francés".
"Valoro su apoyo y estoy convencido de que juntos estamos avanzando hacia nuevas victorias comunes. ¡Hacia una Europa fuerte y unida!", afirmó.
Macron y Le Pen disputaron el 24 de abril el derecho a dirigir el país durante los próximos cinco años. El pasado 10 de abril en Francia se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales. Entonces, Macron reunió el 27,84% de los apoyos, frente al 23,15% de los votos obtenidos por la candidata Le Pen.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала