- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bélgica retiene unos 8.000 vehículos de alta gama destinados a Rusia

Un Mercedes Maybach - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Aproximadamente 8.000 costosos automóviles destinados a Rusia están retenidos en la ciudad portuaria de Zeebrugge, en el norte de Bélgica, comunicó el director de la terminal automovilística del puerto, Mark Adriansens.
"Los autos están bajo una prohibición de exportación de lujo, pero también hay una serie de otros bienes sancionados atrapados aquí. Es probable que los autos no se transporten durante mucho tiempo, ya que probablemente se vendan a otros mercados", dijo Adriansens, citado por el periódico Wall Street Journal.
Entre los autos se encuentran los últimos modelos de las marcas Lexus, Cadillac y Mercedes que llegaron de Asia a principios de abril, y se suponía que serían enviados a Rusia, pero fueron retenidos por la prohibición de exportar artículos de lujo al país euroasiático, como parte de las sanciones de Europa.
Numerosos países condenaron la operación militar especial de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible en un intento de presionar a Moscú para que detenga las hostilidades.
Santiago Cafiero, ministro de Exteriores de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 24.04.2022
América Latina
Argentina reitera su oposición a las sanciones contra Rusia
Por primera vez, las restricciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema de transacciones bancarias internacionales SWIFT, el bloqueo de las reservas internacionales de su Banco Central y, en el caso de países como Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Australia, el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela, ya que desde mediados de febrero pasado, se activaron más de 7.100 nuevas medidas restrictivas en su contra, en adición a las más de 2.750 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала