- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Roscosmos desvía la EEI para evitar que colisione con "basura espacial"

© Foto : Twitter / @roscosmosEstación Espacial Internacional (EEI)
Estación Espacial Internacional (EEI) - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación espacial rusa Roscosmos anunció que prevé modificar la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) para eludir "basura espacial".
"Los motores de la nave Progress MS-18 se activarán a las 16.25 hora de Moscú [13H25 GMT del sábado, 23 de abril] para elevar 1,8 kilómetros la órbita de la EEI", señaló Roscosmos en la red social Telegram.
Tras la maniobra, precisó la corporación, la altitud mínima de la estación espacial ascenderá a 413,91 kilómetros y la máxima a 437,54.
Los motores rusos, añadió Roscosmos, son los únicos que permiten mantener la órbita de la EEI en la altitud necesaria después de que las naves espaciales estadounidenses y europeas dejaran de volar a la plataforma orbital.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала