- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia que los nacionalistas ucranianos impiden la evacuación de civiles de Mariúpol

© Sputnik / Maxim BlinovLa evacuación de los habitantes de la ciudad ucraniana de Mariúpol
La evacuación de los habitantes de la ciudad ucraniana de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Los nacionalistas ucranianos interrumpieron la evacuación de civiles de Mariúpol, abriendo fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar donde se reunieron los ciudadanos, declaró Eduard Basurin, portavoz de las milicias de la República Popular de Donetsk.
La vice primera ministra de Ucrania, Irina Vereshchuk, dijo anteriormente que para este 23 de abril estaba programada la evacuación de mujeres y niños de Mariúpol.
"Hoy [23 de abril], a petición de la vice primera ministra de Ucrania Vereshchuk, la parte rusa organizó un corredor humanitario y proporcionó el transporte para la evacuación de la población civil de Mariúpol. Esa acción pacífica fue frustrada por los nacionalistas ucranianos, que abrieron fuego de morteros desde el territorio de la planta Azovstal contra el lugar anunciado de la reunión de los civiles", informó el canal Telegram de las milicias.
Basurin precisó que, gracias a los militares rusos, se logró que los civiles abandonaran la zona, evitando víctimas mortales, pero uno de los soldados rusos resultó herido.
Militares británicos - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
Defensa
Rusia investigará la actividad de los saboteadores de las fuerzas especiales británicas en Ucrania
"Esa provocación confirma el hecho de que los nacionalistas están dispuestos a sacrificar a sus propios ciudadanos, con tal de desacreditar los esfuerzos humanitarios realizados por la parte rusa", denunció el portavoz.
Según el representante de Donetsk, "si esa acción inhumana hubiera tenido éxito, es muy probable que la culpa por las numerosas víctimas civiles hubiera recaído sobre Rusia y sus Fuerzas Armadas".
La sede de la Defensa Territorial de la RPD indicó, por su parte, que desde las 8.00 hasta las 16.00 (hora local), de Mariúpol a Beziménnoye se lograron evacuar 167 personas, incluidos 23 niños.
El Comité de Investigación de Rusia investiga el ataque de los nacionalistas ucranianos que están bloqueados en Azovstal contra el corredor humanitario en Mariúpol, informó la entidad rusa en su canal de Telegram.
Учения по защите от химического и ядерного заражения - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
Defensa
Rusia destapa un plan de EEUU para ataques químicos de falsa bandera en Ucrania
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial para detener el "genocidio" ucraniano contra Donetsk y Lugansk, dos repúblicas reconocidas previamente como Estados soberanos.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, subrayó el mandatario ruso, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania, en alusión a los batallones nacionalistas Azov, Aidar y otros que operan en ese país.
El líder ruso pidió a los soldados ucranianos que no opongan resistencia a esa operación, y advirtió a otros países que Rusia responderá de inmediato a cualquier fuerza externa que le amenace o se ponga en su camino.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала