América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller colombiana ve inevitable aumento en precios de alimentos por sanciones antirrusas

© AP Photo / Patrick SemanskyMarta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 23.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, Marta Lucía Ramírez, consideró inevitable el incremento de los precios de alimentos y otros productos por la actual situación en Ucrania, reseña la página web de la emisora Blu Radio.
"Nadie se va a escapar del aumento en los precios de todos los productos, pero sobre todo de los alimentos", dijo la alta funcionaria en la inauguración de Audacia Studio, el Centro de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de Inteligencia Artificial y Robótica de la Universidad Simón Bolívar, en la ciudad de Barranquilla.
Ramírez agregó que "nadie se va a escapar de la dificultad de acceder ahora a los fertilizantes, a la urea y a tantos agroquímicos necesarios para la producción de alimentos en el mundo".
"Ojalá podamos escapar de lo que puede llegar a ser en un momento determinado un desabastecimiento alimentario", expresó.
Producción de fertilizantes fosfatados en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
América Latina
El sector agropecuario paga el mayor costo de las sanciones a Rusia en Colombia
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El pasado 29 de marzo, la autoridad castrense rusa reafirmó que da por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación de Donbás".
Una factura del supermercado (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
América Latina
Inflación y pérdida de ingresos: las consecuencias del conflicto en Ucrania en América Latina
Del 24 de febrero al 21 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.435 civiles y dejaron heridos a otros 2.946, pero el balance real es mucho más alto, indican los datos de la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 184 niños muertos y 286 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала