América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una avalancha en el centro de Colombia deja 3 fallecidos y 2 desaparecidos

Ambulancia colombiana - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El gobernador de Cundinamarca (centro de Colombia), Nicolás García, informó que una avalancha dejó tres fallecidos y dos desaparecidos en el departamento.
"Tuvimos una noche con fuertes lluvias en el departamento de Cundinamarca. Tuvimos dos trágicas noticias: la primera en Chachipay, en donde un deslizamiento de tierra se llevó a dos personas que iban en una motocicleta, una de ellas falleció. Una avalancha en el sector de Liberia Baja en Viotá en donde se reportó, desde la madrugada, una familia desaparecida, cinco integrantes. Ya han encontrado tres cuerpos", dijo García al informativo local Noticias Caracol.
El gobernador declaró a Blu Radio que la temporada de lluvias dejó 10 personas muertas y hay 85 de los 116 municipios de Cundinamarca con afectaciones en sus vías.
Por su parte, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González, dijo a principios de abril que desde el inicio de la primera temporada de lluvias se han registrado 202 eventos de este tipo, que dejaron 131 municipios afectados y 3.299 familias damnificadas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала