- Sputnik Mundo, 1920
Qué pasa
La incertidumbre se apodera del mundo cada vez más. En Sputnik tomamos distancia para poder explicarte lo que está sucediendo. Análisis y opiniones de voces autorizadas sobre los asuntos más relevantes a nivel global. 15 minutos, de lunes a sábados.

Occidente da luz verde al asesinato de "las voces que llevan la verdad"

Occidente da luz verde al asesinato de "las voces que llevan la verdad"
Síguenos en
El silencio cómplice de las 'democracias' occidentales ante el caso del periodista chileno-estadounidense Gonzalo Lira, de quien se temía que hubiera sido asesinado por desnudar la cara nazi del régimen de Kiev, supone una clara luz verde a la eliminación física de todas aquellas voces que no estén alienadas con la narrativa 'mainstream'.
Felizmente, Lira apareció vivo tras haber permanecido secuestrado durante varios días por los llamados servicios de seguridad de Ucrania que le arrebataron todos los equipos técnicos al también cineasta, quien también denunció que perdió el acceso a sus redes sociales. Visiblemente desgastado, el comunicador insistió en que su situación es mejor que la de muchas otras personas, en aparente alusión a un sinnúmero de cadáveres pertenecientes a críticos del presidente, Volodímir Zelenski.
De hecho, en su última publicación antes de desaparecer, el comunicador subió una lista de ciudadanos ucranianos, o ya masacrados por el régimen de Kiev, o quienes se encuentran torturados en sus cárceles, tratándose de gente poco entusiasmada por la brutal imposición de la ideología nazi en el país, entre cuyas manifestaciones está la discriminación de la población rusa.
La desaparición de Lira en ningún momento preocupó, ni a EEUU, ni al Gobierno chileno, ni tampoco a las demás democracias occidentales, que también permanecen calladas ante el caso del periodista español detenido en Polonia, Pablo González, cuyo delito radica en dar una cobertura errónea del conflicto de Ucrania, es decir, la que deja al desnudo que su régimen tiene las manos manchadas de sangre.
El silencio al respecto del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, tan patético en su reciente visita a Kiev, demuestra que el político no estaría en contra de que su compatriota se encontrara sin vida en el fondo de este mar de sangre derramada por el señor Zelenski.
La farsa judicial británica que autorizó la extradición a EEUU del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, va en la misma línea, ya que equivale a una condena de muerte, según el periodista uruguayo Rubén Suárez, quien subrayó que el australiano "se ha convertido en una piedra en el zapato" de Washington, al demostrar con documentos "lo que todo el mundo sabía": "que EEUU es el genocida del mundo".
Para Suárez, el caso de Julian Assange –a quien le espera la misma suerte de las personas incómodas para el régimen ucraniano, si acaba en manos del mejor y más humano sistema penitenciario norteamericano– es inalienable de la brutal censura en Occidente contra los medios internacionales rusos Sputnik y RT, donde la ‘desaparición’ de sus periodistas, así como de sus seguidores, sería el escenario deseado por los autores de esta persecución institucionalizada.
En este contexto, el periodista enfatizó que se trata de "un apagón informativo internacional" destinado a "acallar todas las voces que llevan la verdad".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала