América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

#NoFueUnAccidente: las redes reaccionan ante el caso de la mexicana Debanhi Escobar

© Foto : Instagram / @debanhi.escobarDebanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León
Debanhi Escobar, joven desaparecida en Nuevo León - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
El hallazgo del cuerpo de la joven Debanhi Escobar en una cisterna de un motel en Nuevo León y la hipótesis de que su muerte se trató de un accidente han causado indignación y rabia entre los internautas mexicanos que expresan su enojo con el hashtag #NoFueUnAccidente.
La noche del 21 de abril la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que se localizó un cuerpo de una mujer dentro de la cisterna del Motel Nueva Castilla, exactamente en el lugar donde se tuvo el último reporte de la ubicación de Debanhi Escobar Basaldúa y a unos metros del lugar donde el conductor de Uber que la abandonó a media carretera le tomó la foto que se viralizó en redes tras su desaparición.
Debanhi Susana Escobar Bazaldúa: su desaparición ha causado indignación en América Latina - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
América Latina
La cronología del caso Debanhi que ha conmocionado a México y América Latina
Horas más tardes, durante la conferencia matutina del presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía, confirmó que el cuerpo correspondía a la joven desaparecida la madrugada del 9 de abril.
Tras confirmarse la identidad, miles de usuarios externaron su molestia porque el hotel supuestamente ya había sido revisado por las autoridades días atrás, y no se informó sobre el hallazgo de alguna prueba.
Además, circuló de manera extraoficial que la principal línea de investigación es que la muerte ocurrió por un accidente cuando la joven cayó al ir a la parte trasera del motel, en el que se asegura que no se tiene información sobre la joven desaparecida.
Por ello, cientos de usuarios expresaron su indignación con el hashtag #NoFueAccidente y exigieron a las autoridades transparentar la investigación, ya que sostienen que se trata de un encubrimiento al grado que se compara con el caso de la niña Paulette, ocurrido en marzo de 2010.
Después de confirmarse el hallazgo, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, pidió a la Fiscalía transparentar la información y posteriormente encabeza una reunión, junto con su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, en la que participa Mario Escobar.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала