- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa rusa reconoce un muerto y 27 desaparecidos del equipo del crucero Moskva

© AFP 2023 / Max DelanyEl crucero de misiles Moskva, foto de archivo
El crucero de misiles Moskva, foto de archivo - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un marinero del crucero Moskva murió mientras intentaba apagar el incendio, otros 27 miembros de la tripulación desaparecieron, los demás 396 tripulantes fueron evacuados, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Como resultado del incendio del 13 de abril, el crucero de misiles Moskva recibió graves daños debido a la detonación de las municiones. Los intentos de los tripulantes de apagar el fuego no dieron resultado. Durante la lucha por salvar el barco murió un marinero, otros 27 miembros de la tripulación desaparecieron", dice el comunicado.

La nota señala que "los 396 miembros de la tripulación restantes fueron evacuados del crucero a los barcos de la Flota del mar Negro que se encontraban en la zona y trasladados a Sebastópol".
El pasado 14 de abril el Ministerio de Defensa ruso reportó un incendio en el crucero. El fuego fue provocado por la detonación de munición, cuyas causas de momento se desconocen.
Durante el remolque al puerto de destino, el buque se hundió a causa de una fuerte tormenta.
Según el Ministerio de Defensa, la mayoría de los tripulantes que sobrevivieron al siniestro expresaron su deseo de seguir su servicio militar en la flota del mar Negro.
La entidad destacó que las autoridades rusas apoyan a los familiares de los miembros de la tripulación que se consideran desaparecidos y los del marinero fallecido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала