Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Macron: el embargo de la UE sobre hidrocarburos rusos no se discute, pero es posible

© AFP 2023 / Thomas CoexEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia   - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La opción de imponer un embargo completo sobre los hidrocarburos rusos no se discute actualmente entre los líderes de la UE, pero no se excluye, declaró el presidente de Francia Emmanuel Macron en una entrevista con el diario 'Corriere della Sera'.
"Es un tema que podría llegar a la mesa de negociaciones, pero hoy todavía no", dijo Macron.
En sus palabras, "el carbón y el petróleo ya entran en las negociaciones, el gas todavía no. Conocemos la inmensa dificultad que eso provoca".
En cuanto a las posibles nuevas restricciones contra Rusia, el mandatario galo indicó que "si decidimos nuevas sanciones, o si Rusia decide contrasanciones sobre los hidrocarburos, pero aún más sobre el gas, está claro que los europeos tendrán que pedir esfuerzos a todas las familias: en ese momento explicaremos que tendremos que bajar las temperaturas, reducir un poco el consumo, para ser menos dependientes".
Gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Economía
Italia descarta pagar por el gas ruso en rublos si la UE lo ve como una violación de las sanciones
Al mismo tiempo, Macron explicó que "no veremos las consecuencias en la primavera o el verano de 2022 [hemos restablecido las reservas], pero el próximo invierno ya no será así si no tenemos más gas ruso. Quiero tranquilizaros, no es el escenario en el que nos encontramos hoy, pero este escenario puede llegar".

Diálogo con Putin sobre Ucrania

Además, el mandatario francés subrayó la necesidad de comunicarse con su homólogo ruso sobre la crisis en Ucrania, aunque reconoció que no lo contacta desde principios de abril.
"Tendremos que seguir hablando con Vladímir Putin. Tanto Mario [Draghi] como yo no hemos hablado con él desde las escenas de Bucha. Todos nos quedamos atónitos, abrumados", comentó Macron.
Según precisó, anteriormente hablaba con Vladímir Putin cada vez que se lo pedía el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, el cual está interesado en estos contactos.
"Habrá que preparar la paz, un día habrá un alto el fuego. Habrá potencias garantes, y nosotros estaremos entre ellos. Así que creo que debemos tener mucho cuidado", explicó el mandatario galo.
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
Internacional
Erdogan asegura en una conversación con Putin que quiere organizar su reunión con Zelenski
También comentó que "lo digo con mucha gravedad y, me atrevo a decir, con una forma de peso ético, pero si por cansancio elegimos no hablar más con él, entonces dejamos la responsabilidad de hablar con Vladímir Putin al presidente turco, al primer ministro indio, al presidente chino".
"Y decidimos que serán los no europeos los que construirán la paz en Europa al día siguiente. Por lo tanto, aunque es muy duro, aunque a veces es ineficaz, hay que insistir", opinó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала