América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Legisladores de oposición denuncian a AMLO ante la Fiscalía por campaña de "traidores a la patria"

© Foto : Cortesía de la Presidencia de México El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
Integrantes de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunciaron ante la Fiscalía General de la República al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a Morena por orquestar una supuesta campaña de odio en su contra.
En un video compartido por la diputada federal panista Mariana Gómez del Campo explicó que la denuncia fue contra del mandatario federal y la dirigencia de Morena, partido creado por López Obrador y actualmente presidido por Mario Delgado.
"Las y los diputados que votamos en contra de la reforma eléctrica lo volveríamos a hacer 1.000 veces y ellos no pueden tacharnos de traidores por no haber coincidido con ellos", sentenció la legisladora.
Gómez del Campo señaló que ni la reforma electoral ni la leyes secundarias para regular la Guardia Nacional pasarán en el pleno del Congreso gracias a la oposición que votará en contra de todas las iniciativas propuestas por el presidente.
"Vamos a presentar las denuncias que tengamos que presentar porque no nos amedrentan", sentenció la legisladora panista.
Con 275 votos a favor, 223 en contra, cero abstenciones y tras más de ocho horas de discusión en el pleno del Congreso, la Cámara de Diputados rechazó el pasado domingo 17 de abril la iniciativa de reforma eléctrica de López Obrador.
Tras ello, el presidente y la dirigencia de Morena se han dirigido a los legisladores que votaron en contra de la reforma como "traidores a la patria", lo que fue tachado como una campaña de odio por parte de los opositores.
Alexis Gamiño, diputada expulsada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
La diputada que se quedó sin partido por votar en contra de la reforma eléctrica de AMLO
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала