América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las sanciones contra Rusia atrasan la llegada de un barco cargado de trigo a Cuba

© Foto : Pixabay/ violettaBarco de carga, contenedores (Imagen referencial)
Barco de carga, contenedores (Imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La llegada a Cuba de un carguero con 19.526 toneladas de trigo procedentes de Rusia, como donación al pueblo de la isla, sufrió las consecuencias de las sanciones aplicadas a Moscú por EEUU y Europa, en represalia por el conflicto militar en Ucrania.
El embajador ruso en La Habana, Andréi Guskov, explicó que el buque cargado de trigo zarpó de Rusia hacia Cuba en los primeros días de febrero, y demoró casi un mes en aguas próximas a la isla sin poder atracar y descargar su mercancía.
La demora se provocó —explicó el diplomático— porque el flete pagado desde Moscú no llegó al armador de la nave, por la repentina desconexión de varios bancos rusos, como parte de las sanciones impuestas por Occidente a consecuencia de los sucesos ocurridos en Ucrania.
"Lo ocurrido muestra con claridad que las medidas coercitivas unilaterales adoptadas contra Rusia, igual que las que se aplican contra Cuba, perjudican la vida de la gente común, es precisamente lo que los autores de estas medidas pretenden lograr, pero como vemos en este caso, la actitud unilateral sancionadora no tiene perspectivas frente a la firme voluntad de nuestros países de desarrollar las relaciones de asociación estratégica basadas en el sólido fundamento de la amistad y la solidaridad", añadió Guskov.
Rublos rusos (imágen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Rusia y América Latina elaboran medidas para pasar a pagos en monedas nacionales
En opinión de expertos, las sanciones impuestas por EEUU y Europa contra Rusia por su operación militar especial en Ucrania provocarán un efecto dominó en la economía mundial y sus consecuencias comenzaron a reflejarse en los mercados internacionales.
Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las repúblicas de Donetsk y Lugansk, reconocidas por Moscú tres días antes como estados soberanos, necesitan ayuda frente a la agresión de Kiev.
Tras la operación especial militar, varios países establecieron sanciones contra Moscú, las cuales van desde la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT, el cierre del espacio aéreo para las aerolíneas rusas y la paralización de las reservas internacionales del Banco Central de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала