América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Confederación General del Trabajo de Argentina llama a recuperar el valor real de los salarios

© AP Photo / Natacha PisarenkoPeso argentino y dólar estadounidense
Peso argentino y dólar estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Confederación General del Trabajo de Argentina (CGT) emitió un comunicado en el que llama a combatir la inflación, que supera el 55% anual, y propone recuperar el valor real de los salarios.

"Con responsabilidad pero con firmeza, debemos recuperar el valor real de los salarios en las mesas de negociaciones y promover una mejora en la calidad de vida de las y los trabajadores, y sus familias", dice el escrito difundido este 22 de abril.

Los dirigentes repasan en el comunicado el estado actual de la economía argentina, de la cual asumen que "la escalada de precios y los altos índices inflacionarios impactan muy negativamente en la economía general, y con mayor gravedad en la economía cotidiana de trabajadoras y trabajadores.
"El conflicto bélico [entre Rusia y Ucrania] y su incidencia en el incremento de precios internacionales de los principales commodities e insumos básicos, sumado a las restricciones evidenciadas en el comercio internacional, han repercutido sobre nuestra economía y nuestro sistema productivo", aducen.
El presidente argentino, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzman - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
Dinero a los sectores más vulnerables: el plan de Argentina en su "guerra contra la inflación"
Al tiempo que celebran las medidas proclamadas por el presidente Alberto Fernández para dar batalla a la espiral inflacionaria que afecta a Argentina hace por lo menos dos décadas, ponen en valor las negociaciones dadas a través de los Convenios Colectivos de Trabajo "sin condicionamientos".
"Para un desarrollo progresivo e inclusivo de la sociedad, resulta imprescindible acceder a mejores salarios en términos reales, que dinamicen el mercado interno y motoricen el sistema productivo", proponen.
Es por todo eso que, según el escrito, "la Confederación General del Trabajo manifiesta su preocupación por esta escalada inflacionaria y asume la responsabilidad de mantener la interlocución social tripartita con empresarios y gobierno en búsqueda de las mejores herramientas para superar la emergencia".
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Economía
El FMI rebaja la previsión del crecimiento de la economía mundial en 2022
"Sólo con producción, más trabajo e inversiones genuinas vamos a desalentar la especulación financiera que tanto daño nos ha causado", expresan.
Los precios de bienes y servicios en Argentina escalaron al 6,7% en marzo respecto al mes anterior, lo que representa el incremento mensual más alto desde hace dos décadas.
La inflación en el primer trimestre de 2022 llegó así al 16,1%, a su vez el valor más alto desde 1991, y el registro interanual fue de 55,1%.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала