América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea portuguesa TAP retoma operaciones en Venezuela

CC BY-SA 2.0 / ERIC SALARD / CS-TNI FCOAvión de la aerolínea portuguesa TAP
Avión de la aerolínea portuguesa TAP - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La aerolínea portuguesa TAP Air retomó los vuelos a Venezuela con 219 pasajeros a bordo, informó el ministerio de Transporte de la nación caribeña.
"Arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía vuelo Inaugural del A330neo de TAP-Portugal, reactivando operaciones de la ruta Lisboa-Maiquetía-Lisboa ampliando así los destinos internacionales desde Venezuela", indicó el ministerio en su cuenta de Twitter.
El primer vuelo tras dos años de pandemia llegó a suelo venezolano la noche del jueves y de acuerdo a lo notificado por las autoridades, la aerolínea portuguesa realizará otros dos viajes el 5 y 16 de mayo y a partir de junio retomará la frecuencia de dos vuelos semanales que tenía en 2019.
La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav) informó a través del circuito de radio Unión Radio que la nación caribeña se encuentra en conversaciones con Francia, Colombia, Argentina y Chile para retomar la conectividad.
Un avión de la compañía aérea venezolana Conviasa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.04.2022
América Latina
Venezuela y Chile firman acuerdo para fortalecer relaciones aerocomerciales
"Lo que estamos esperando es que Aerolíneas Argentinas también regrese muy pronto a Venezuela y otra línea aérea chilena igual ha estado en conversaciones", dijo el presidente de Alav, Humberto Figuera.
Figuera indicó que, aunque no hay información de que regrese la estadounidense American Airlines al país, se mantienen las conversaciones de forma permanente.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала