Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

FMI: la deuda soberana rusa es pequeña y hay tranquilidad en términos de estabilidad

CC0 / Pixabay / geralt / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La deuda soberana de Rusia es relativamente pequeña, lo que da tranquilidad en términos de riesgos de estabilidad financiera global, pero los problemas de acceso a los mercados podría afectar a la economía de la nación, declaró el director del Departamento Europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alfred Kammer.
"La deuda soberana rusa en circulación es relativamente pequeña en términos globales. Además, los precios del mercado ya reflejan las probabilidades de impago. Así que eso debería dar cierta tranquilidad en cuanto a los riesgos de estabilidad financiera", dijo Kammer en una rueda de prensa virtual.
El funcionario advirtió que el Gobierno ruso tendrá dificultades para recuperar el acceso a los mercados, lo que llevará algún tiempo.
Kammer señaló que la situación actual de la economía puede crear implicaciones para las empresas.
"El importe de la deuda externa total de las empresas en Rusia supera los 400.000 millones de dólares, y estos acontecimientos también dificultarán la obtención de créditos por parte de las empresas, lo que tendrá un impacto mucho más significativo para la economía rusa", explicó.
El logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Economía
El FMI afirma que el crecimiento del PIB en las economías europeas avanzadas se reducirá al 3%
El FMI proyectó este 22 de abril que la inflación en las economías europeas avanzadas alcanzará el 5,5% este año y el 9,1% en los países emergentes.
"Ahora se proyecta que la inflación en 2022 alcance el 5,5% y el 9,1% en las economías europeas avanzadas y emergentes [excluyendo a Bielorrusia, Rusia, Turquía y Ucrania], respectivamente, lo que supone un aumento de 2,2 y 3,4 puntos porcentuales respecto a las previsiones de enero", dice el informe del organismo sobre las perspectivas regionales.
El texto añade que las pérdidas de producción serán mucho mayores en Rusia y, sobre todo, en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала