Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El FMI afirma que el crecimiento del PIB en las economías europeas avanzadas se reducirá al 3%

© Sputnik / StringerEl logo del FMI
El logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El crecimiento del PIB de las economías avanzadas europeas se reducirá al 3% en 2022, mientras que en los mercados emergentes se enfrentará a una caída del 3,2%, señaló el Fondo Monetario Internacional (FMI) en su panorama económico regional.
"Ahora se pronostica que el crecimiento del PIB disminuirá en 2022 a 3 y 3,2% en las economías europeas avanzadas y las economías europeas emergentes [excluyendo Bielorrusia, Rusia, Turquía y Ucrania], respectivamente, una reducción de 1 y 1,5 puntos porcentuales con respecto al índice mundial de enero de 2022", dice el informe.

Inflación en economías avanzadas y emergentes

El FMI proyectó que la inflación en las economías europeas avanzadas alcanzará el 5,5% este año y el 9,1% en los países emergentes.
"Ahora se proyecta que la inflación en 2022 alcance el 5,5% y el 9,1% en las economías europeas avanzadas y emergentes [excluyendo a Bielorrusia, Rusia, Turquía y Ucrania], respectivamente, lo que supone un aumento de 2,2 y 3,4 puntos porcentuales respecto a las previsiones de enero. Las pérdidas de producción serán mucho mayores en Rusia y, sobre todo, en Ucrania", agrega el informe.
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Economía
La inflación anual en la eurozona aumenta al 7,4% al final de marzo

Mayor riesgo para Europa

La interrupción repentina del suministro de energía de Rusia representará el riesgo más preocupante para las economías europeas y conduciría a importantes pérdidas de producción, dijo el FMI.
"El riesgo más preocupante es una interrupción repentina de los flujos de energía de Rusia, lo que conduciría a pérdidas de producción significativas, en particular para muchas economías de Europa central y oriental", indica.
Sanciones contra Rusia revientan la economía de Europa - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
Al contado
Sanciones contra Rusia revientan la economía de Europa

"Una leve recesión técnica"

Todas las grandes economías europeas, salvo España, podrían enfrentarse a una leve recesión este año, declaró a la prensa el director del Departamento Europeo del FMI, Alfred Kammer.
"Todas las principales economías europeas, excepto España, están en torno al cero por ciento de crecimiento, algunas un poco por encima, otras un poco por debajo, y existe el riesgo de que algunas de ellas entren en una leve recesión técnica en 2022", dijo el funcionario en una rueda de prensa.
Sin embargo, hay mucha incertidumbre sobre las cifras relativas al desempeño de estas economías, añadió Krammer.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала