- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China insta a utilizar la plataforma del G20 para debatir la economía mundial y no Ucrania

© AP Photo / Andy WongZhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China
Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China - Sputnik Mundo, 1920, 22.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La plataforma del Grupo de los Veinte (G20) debe utilizarse para debatir la economía mundial y no la crisis de Ucrania, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Zhao Lijian.
"El G20 y las organizaciones internacionales correspondientes son plataformas para debatir las cuestiones económicas y financieras internacionales, y no los problemas ucranianos", dijo Zhao, comentando la declaración de los países miembros del Grupo de los Siete (G7) de que Rusia, entre otras cosas, debe ser excluida de foros internacionales por su operación en Ucrania.
El vocero agregó que la situación actual en el mundo requiere la cohesión y la cooperación de la comunidad internacional.
"Todos los países del mundo deben implementar un verdadero multilateralismo, insistir en el diálogo en vez de provocar la confrontación, adherirse a la cooperación en lugar de crear divisiones, trabajar juntos para garantizar la estabilidad global en vez de aumentar los efectos secundarios de los conflictos", subrayó.
Xi Jinping, el presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Internacional
China cuestiona la intención de Occidente de "eliminar" a los países incómodos
Los países del G7, añadió, deben evitar la politización y la militarización de la cooperación internacional, así como deben hacer todo lo posible para que el mundo sea más estable.
El 21 de abril, los ministros de finanzas y jefes de los bancos centrales del G7 en una declaración conjunta llamaron a privar a Rusia de financiación de las organizaciones financieras internacionales, incluidos el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, así como expresaron su pesar por la participación de Rusia en foros internacionales, incluidas las reuniones del G20, el FMI y el Banco Mundial celebradas esta semana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала