Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Yandex suspende parte de sus inversiones en Rusia y en el extranjero

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLogo de la compañía rusa Yandex
Logo de la compañía rusa Yandex - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa multinacional de tecnología rusa Yandex suspende parte de sus inversiones en el negocio dentro y fuera de Rusia, según su informe anual.
"Hemos reducido o suspendido muchas inversiones previstas en nuestro negocio, tanto a nivel nacional como internacional", dice el documento.
Según la nota, "cualquier desaceleración económica en Rusia a raíz de las sanciones, la depreciación del rublo o los ánimos negativos de los consumidores podrían tener un impacto negativo en nuestro estado financiero y los resultados de las operaciones".
La oficina de prensa de Yandex precisó que la empresa continuará invirtiendo en el desarrollo de las áreas de negocio clave en Rusia, en particular en tecnología de búsqueda, servicios de transporte, comercio electrónico, servicios de streaming, tecnologías en la nube e iniciativas educativas.
Además, la compañía suspendió inversiones en ciertos proyectos para el año en curso, alegando "cambios significativos en el entorno exterior y un alto grado de incertidumbre respecto a los futuros sucesos geopolíticos".
Previamente, la entidad rusa informó que espera que sus ingresos consolidados según los US GAAP (normas de información financiera) se eleven a 490.000-500.000 millones de rublos (entre 6.120 y 6.245 millones de dólares) en 2022, frente a los 356.200 millones de rublos (unos 4.450 millones de dólares) del año 2021.
Yandex es la mayor empresa de internet en Rusia, establecida en 2000, tres años después del lanzamiento de su sistema de navegación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала