América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una niña, en estado grave tras ser atropellada por una carroza en el carnaval de Río de Janeiro

© Foto : Unsplash / Mat NapoUna ambulancie atiende una emergencia
Una ambulancie atiende una emergencia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una niña de 11 años se encuentra en estado grave después de que fuera atropellada en Río de Janeiro por una carroza que acababa de desfilar en el Sambódromo, en la primera noche de desfiles de las escuelas de samba del carnaval.
Según informó la Secretaría Municipal de Salud de Río de Janeiro en un comunicado, la niña fue traslada al Hospital Souza Aguiar y su estado es "grave".
El accidente se produjo en una calle en el barrio de Estácio, en los alrededores del Sambódromo, y fue provocado por una carroza de la escuela de samba Em cima da hora, la primera en desfilar la noche del 20 de abril.
Según relatos de los testigos, la niña estaba jugando en la calle cuando vio las carrozas dejando el recinto; se subió a una de ellas, pero cuando arrancó, el vehículo estampó a la menor contra un poste de electricidad, provocándole serios daños en las piernas.
Las carrozas del carnaval de Río de Janeiro (conocidas como carros alegóricos) son vehículos de grandes dimensiones que normalmente se construyen sobre el chasis de camiones o autobuses, y suelen contar con una visibilidad muy reducida, lo que dificulta su manejo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала