- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Un millonario ruso presuntamente asesinó su familia en España

© Europa Press / Alejandro Martínez VélezPolicía Nacional de España
Policía Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los Mossos d'Esquadra —la policía autonómica de Cataluña— investigan la muerte de tres personas en un domicilio propiedad del millonario ruso Serguéi Protosenia en Lloret de Mar, en la provincia de Girona.
Según confirmaron a Sputnik fuentes policiales, la principal hipótesis de los investigadores es que Serguéi Protosenia se suicidó tras asesinar a su mujer e hija, por lo que "los sucesos se están investigando como un presunto crimen machista".
Sin embargo, las pesquisas aún se encuentran en fase inicial, por lo que las autoridades prefieren no cerrar la puerta de forma oficial a otras líneas de investigación.
De hecho, pese a que "todos los indicios apuntan a que el hombre se suicidó", las autoridades esperarán a recibir los resultados de la autopsia antes de dar por confirmada esta hipótesis.
Audiencia Nacional de España - Sputnik Mundo, 1920, 14.03.2022
España
La Audiencia Nacional de España reabre la investigación del asesinato de Miguel Ángel Blanco
Según detalles publicados por la prensa local, Serguéi Protosenia (55 años de edad) habría asesinado a su mujer (Natalia P., de 58 años) y su hija de 18 años mientras dormían, utilizando un cuchillo y un hacha, instrumentos que fueron encontrados cubiertos en sangre.
Después de eso, Serguéi Protosenia —alto cargo de la empresa Novatek, dedicada a la distribución de gas— se habría ahorcado en el jardín del domicilio.
Según informa el medio local El Punt Avui, aunque el crimen machista es la hipótesis principal, los investigadores trabajan de forma cautelosa con el objetivo de "asegurarse de que no se trate de un triple asesinato" planificado para hacerlo pasar por un crimen machista.
Esta teoría alternativa estaría sustentada por la coincidencia de que "el mismo día se detectó un caso calcado en Moscú de otro ejecutivo vinculado también a la empresa de gas", un suceso donde el presunto agresor también se habría suicidado tras matar a su familia.
La familia, originaria de Moscú, residía de forma habitual en Francia, aunque contaban con una segunda vivienda de lujo en Lloret de Mar, donde también tenían media docena de coches de alta gama.
Las fuentes policiales confirmadas por Sputnik confirmaron que los Mossos d'Esquadra ya comunicaron este suceso a las autoridades diplomáticas de Rusia, aunque admitieron que esas gestiones están siendo más difíciles de lo habitual a causa de la decisión de España de expulsar a parte de la representación rusa —27 diplomáticos, en concreto— en rechazo a la operación militar en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала