América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un fuerte terremoto sacude Nicaragua

CC BY 2.0 / Daisuke TSUDA / Un terremoto (imagen referencial)
Un terremoto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
Un terremoto de 6,7 grados de magnitud se produjo frente a la costa occidental de Nicaragua, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no se informó de ninguna amenaza de tsunami.
El terremoto se produjo a la 1:42 am (07:42 GMT) a una profundidad de 25,3 kilómetros, con el epicentro situado a unas 38 millas de la costa, según los datos del USGS.
El terremoto también se notó en otros países como Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Honduras.
El Gobierno de Nicaragua confirmó que no se reportan víctimas ni daños por el terremoto.
"Estamos recibiendo los reportes de Ineter [Instituto Nicaragüenses de Estudios Territoriales], del Sinapred [Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres], de todo el país, no se reportan incidencias, [ni] daños hasta el momento y tampoco tenemos personas afectadas", declaró la vicepresidenta Rosario Murillo la madrugada de este jueves en declaraciones a Tu Nueva Radio Ya.
Nicaragua realizó el pasado 31 de marzo el primer simulacro nacional multiamenazas, de cuatro ejercicios que se realizan al año, como parte de la prevención ante desastres que promueve el Gobierno del país centroamericano.
Managua es una capital altamente sísmica, asentada en el Cinturón de Fuego del Pacífico, cuya población está expuesta constantemente a terremotos ya que está cruzada por 10 fallas conocidas que la hacen territorio fértil para un nuevo evento que iguale o exceda los sismos de 1900, 1931, 1968, 1972 y 2014.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала