América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Soy 'pluri' y a gusto": diputada del PRI hace arder las redes por sus comentarios y burlas | Videos

© Foto : Twitter / @palomaSnchezPaloma Sánchez
Paloma Sánchez  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
Paloma Sánchez, diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se burló en un par de ocasiones de las personas que asistieron al recinto de la Cámara de Diputados para apoyar la reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. Su actitud causó molestia.
"¡No va a pasar, no va a pasar! ¡Los quiero!", fueron los gritos que la legisladora priista Paloma Sánchez dirigió a los ciudadanos que se dieron cita a las afuera de la Cámara de Diputados el pasado domingo 17 de abril cuando se votó y desechó la reforma energética del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Sánchez salió al patio del recinto desde donde alzó las manos y, entre risas, lanzó gritos a los manifestantes que pedían la aprobación de la reforma. Tras un par de burlas, Sánchez regresó a las oficinas de San Lázaro en donde fue increpada por un par de personas que le recordaron su deber como legisladora. "¿Qué no son representantes?", se escucha decir a una mujer.
La actitud de la legisladora fue tachada como indignante por parte de algunos morenistas. "¡Que no se olvide que el pueblo pone y el pueblo quita!", escribió la diputada Laura Imelda Pérez Segura.
Pero es no fue todo, pues ya adentro del pleno de la Cámara de Diputados, la legisladora volvió a hacer comentarios lamentables al asegurar que ella no busca el voto de la gente, pues para eso es plurinominal.
"No me importa, ni voy a ir a buscar el voto. ¡Por eso soy pluri. Soy pluri y a gusto!", espetó la mujer desde curul en donde votó en contra de la reforma energética. Su comentario fue duramente criticado.
Tras la polémica, la legisladora indicó que sus comentarios fueron desafortunados y se dieron en medio de un acalorado debate e ir y venir de acusaciones e insultos.
Lingotes de litio - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
América Latina
El litio ya es patrimonio de la nación de México: entra en vigor nueva Ley Minera
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала