- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que el chileno Gonzalo Lira desaparecido en Ucrania esté bien

© Servicio de prensa de la Cancillería de Rusia / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia espera que el escritor y cineasta chileno-estadounidense Gonzalo Lira López desaparecido en Ucrania el pasado 15 de abril, se encuentre bien, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores, María Zajárova.
"Esperamos sinceramente que este aquelarre mediático del batallón nacionalista Azov [prohibido en Rusia], así como de los propagandistas occidentales, no sea más que un juego para el público y todo esté bien con el propio Gonzalo y su familia", escribió Zajárova en su canal de Telegram.
La vocera señaló que el escritor comentó activamente los eventos en Ucrania estando en el meollo de los acontecimientos, primero en Kiev y luego desde la ciudad de Járkov, en el noreste del país.
"De manera honesta y con conocimiento, contó los antecedentes de la crisis y describió el desastre que ocurría a su alrededor, incluidas las atrocidades de los nazis. Con sus videoblogs abrió los ojos a muchos de Occidente. Por supuesto, a los radicales de derecha no les gustó eso y empezó a recibir amenazas", subrayó.
Militar ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Donbás. La historia de un genocidio
No solo Gonzalo Lira: estas son algunas de las víctimas del régimen de Zelenski
Según la vocera, uno de los líderes del batallón Azov Serguéi 'Botsman' Korotkij insinuó en su cuenta de Twitter que un compañero suyo podría estar involucrado en la desaparición de Lira.
Lira es un escritor residente en Ucrania, crítico del presidente Volodímir Zelenski, y en su último tuit, antes de que se le perdiera el rastro, dejó entrever que si llegaba a desaparecer, el culpable sería Kiev.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала