América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú vuelve a la presencialidad en las escuelas con aforo al 100%

© Foto : Pixabay / WokandapixUna clase de escuela (imagen referencial)
Una clase de escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Educación de Perú (Minedu) anunció que desde el lunes 25 de abril todas las escuelas del país iniciarán labores de manera totalmente presencial y al 100% de sus aforos, luego de permanecer cerradas en 2021 y 2020 por la pandemia de nuevo coronavirus.

"En términos prácticos hoy día [jueves 21] se debe publicar la norma del sector Salud, el Decreto Supremo, y nosotros emitimos mañana la Norma Técnica y el día lunes [25 de abril] todas las instituciones educativas deben habilitar su jornada laboral al 100% de sus aforos", dijo el ministro de Educación, Rosendo Serna, a la televisora local Canal N.

El titular del Minedu indicó que el Gobierno acordó eliminar la norma que obligaba a guardar un metro de distancia entre alumnos y profesores, lo que permitirá que las labores educativas se desarrollen con total normalidad.
Actualmente, los alumnos de las escuelas de Perú acuden a recibir clases guardando distanciamiento social y con semipresencialidad, es decir que acuden a sus escuelas sólo dos o tres días a la semana; los demás días reciben sus clases de forma virtual.
Serna dijo que los bajos niveles de contagio del virus permiten un retorno seguro a la presencialidad, así como afirmó que se van a realizar campañas de vacunación en los centros educativos para aquellos que aún resten por recibir alguna dosis de su vacuna.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала