América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro hondureño confirma que el expresidente Hernández será extraditado

© AP Photo / Elmer MartinezJuan Orlando Hernández, el expresidente hondureño
Juan Orlando Hernández, el expresidente hondureño - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El expresidente hondureño Juan Orlando Hernández (2014-2022) será extraditado a Estados Unidos en un avión de la agencia antidrogas de ese país (DEA, por sus siglas en inglés) a la 1:00 pm, hora local (7:00 pm, GMT), informó el ministro de Seguridad, Ramón Sabillón.
"El estado de ánimo del expresidente Juan Orlando Hernández es muy óptimo, el avión de la DEA llegará a la 1:00 p.m. [19.00 GMT]", informó Sabillón en rueda de prensa desde el cuartel policial donde permanece detenido el exmandatario.
El general Sabillón, quien vivió en el exilio varios años durante la administración de Hernández, enfatizó que la extradición no es un acto personal, sino una decisión estatal ante una solicitud judicial.
"Estamos listos para cualquier escenario", agregó el funcionario, quien comunicó la decisión de Hernández de no conceder entrevistas a medios durante su arresto en la Unidad Cobra, sede de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional de Honduras.
Juan Orlando Hernández, expresidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2022
América Latina
La Corte de Honduras rechaza recurso del expresidente Hernández por detención domiciliar
El Pleno de magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Honduras firmó la semana pasada el fallo que ratificó la decisión de extraditar a Hernández, adoptada por un juez de primera instancia el 16 de marzo.
Estados Unidos solicitó a Honduras el pasado 14 de febrero la extradición de Hernández, acusado de "conspiración violenta de narcotráfico", que propició el ingreso de medio millón de kilogramos de cocaína hacia esa nación norteamericana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала