- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

México voltea a ver al Reino Unido en el terreno petrolero

© Foto : Twitter / @PemexPetróleos Mexicanos (Pemex)
Petróleos Mexicanos (Pemex) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, conversó con el embajador del Reino Unido en México, Jon Benjamin, para buscar rutas de colaboración entre ambos países.
Con la participación de equipos de trabajo de las partes, el directivo de la petrolera y el diplomático del Gobierno de Boris Johnson conversaron con miras a fortalecer su intercambio y relaciones, informó Pemex.
"Pemex reiteró su apertura de colaboración con actores internacionales con el interés de apoyar al cumplimiento de los nuevos retos y metas establecidos, mediante el desarrollo de sinergias y oportunidades de alianzas estratégicas", dio a conocer la petrolera.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 02.02.2022
América Latina
México creará un 'Pemex' para explotar litio y evitar ser "territorio de conflicto entre potencias"
La reunión bilateral se da un momento en que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que busca garantizar la soberanía energética del país mediante el fortalecimiento de Pemex y el aumento en la capacidad de refinación nacional, de modo que se reduzcan las importaciones de combustible.
Tanto México como Reino Unido son miembros de la Agencia Internacional de Energía (IEA, por sus siglas en inglés), junto a líderes petroleros del panorama mundial como Estados Unidos, Venezuela, Rusia e Irán.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha desatado variables radicales en el mercado internacional de crudo, debido a la relevancia de la participación rusa en la producción y exportación de petróleo.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 05.04.2022
Economía
Los precios del petróleo suben hasta un 4% en medio de conversaciones sobre más sanciones a Rusia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала