- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los talibanes condenan las explosiones en Afganistán

© AP Photo / Felipe DanaLos talibanes
Los talibanes  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
KABUL (Sputnik) — El movimiento talibán (bajo las sanciones de la ONU por actividades terroristas) condena las explosiones que se produjeron este jueves en varias provincias de Afganistán y promete castigar a los responsables, declaró su portavoz Zabiullah Mujahid.
"El Emirato Islámico de Afganistán [nombre del sistema político talibán] condena enérgicamente las explosiones en las provincias de Kabul, Balkh y Kunduz (…) los perpetradores de estos crímenes pronto serán encontrados y castigados severamente", escribió Mujahid en su cuenta de Twitter.
El vocero señaló que estos crímenes son obra de círculos que no tienen nada que ver con la sociedad afgana, y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Una explosión en una mezquita de la ciudad afgana de Mazar-i-Sharif, en la provincia de Balkh, ocurrió el 21 de abril mientras los fieles estaban orando.
El incidente tuvo lugar en una zona concurrida de la ciudad, y según la agencia afgana Khaama Press, el número de personas muertas por la explosión llegó a 30, mientras que hay alrededor de 80 heridos.
También se produjeron explosiones en otras ciudades del país, incluida una plaza de Kabul, en la cual resultaron heridos dos niños.
Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Internacional
Una veintena de muertos y decenas de heridos por explosiones en dos escuelas de Kabul
Un vehículo cerca del aeropuerto de Kunduz, en el norte del país, también explotó, matando e hiriendo al menos a 22 personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала